Falta de vacunas mata a 1.5 millones de niños

La falta de vacunación causa 1.5 millones de muertes en niños, muertes que según la Organización Mundial de Salud, se podrían evitar. A través de un comunicado emitido en Ginebra, la OMS dio a conocer que uno de cada cinco niños no cuenta con la vacunación adecuada, es por esto que enfatizan en lo esencial […]

La falta de vacunación causa 1.5 millones de muertes en niños, muertes que según la Organización Mundial de Salud, se podrían evitar.

A través de un comunicado emitido en Ginebra, la OMS dio a conocer que uno de cada cinco niños no cuenta con la vacunación adecuada, es por esto que enfatizan en lo esencial que resulta la concientización de vacunar a los menores.

En 2012, los 194 Estados miembro de la organización se comprometieron a llevar un plan en el cual se garantizara la vacunación básica que todas las personas deben recibir.

Sin embargo 16 por ciento de los niños no se encuentran vacunados contra el sarampión, según datos del año 2013, 145 mil 700 personas murieron a causa de esta enfermedad, y 22 millones de niños no recibieron las tres dosis necesarias para inmunizarse contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

No obstante, la OMS afirma que en los últimos años se han logrado progreso, el nivel de vacunación por país ha aumentado. La organización sostuvo que las vacunas podrían disminuir las muertes en los niños.

La Semana Mundial de la Vacunación se conmemora entre el 24 y el 30 de abril.