Faltó contundencia: Cardozo

José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca, admitió que su equipo careció de la contundencia necesaria para vencer al Cruz Azul, pero dijo que el silbante Marco Rodríguez influyó en el marcador final y la derrota. “Ustedes saben que en el futbol se gana con goles. Hoy se enfrentaron dos equipos que intentaron ganar el partido. […]

José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca, admitió que su equipo careció de la contundencia necesaria para vencer al Cruz Azul, pero dijo que el silbante Marco Rodríguez influyó en el marcador final y la derrota.

“Ustedes saben que en el futbol se gana con goles. Hoy se enfrentaron dos equipos que intentaron ganar el partido. Siento que en el primer tiempo nos faltó adaptarnos al juego, en el segundo tiempo fuimos muy superiores al rivales, pero esto había que ganarlo”, comentó.

Aunque, reconoció que tuvieron muchas oportunidades y fueron mal desaprovechada, incluso la última intervención de Pablo (Velázquez) que le quedó para anotar y dejó pasar.

Al final del encuentro, donde Diablos Rojos y la Máquina empataron 1-1, marcador que dio el título de la Concacaf Liga de Campeones a los celestes por el criterio del gol de visitante, expuso en conferencia de prensa que Cruz Azul hizo su trabajo para merecer el título y “a nosotros nos faltó contundencia”.

Al preguntarle sobre la actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez, indicó que tuvo marcaciones que le dejaron muchas dudas y a su parecer influyó en varias acciones para inclinar la balanza.

“Ustedes tienen que ver, pero está el penal al ‘Pájaro’ (Edgar Benítez) que no cobra. Después la barrida de (Aarón) Galindo que se barre fue dentro, no fue ni falta. Creo que sí influyó el árbitro y espero que en la Liguilla no me toque”, expresó.

Sin embargo, la molestia del timonel guaraní fue a más: “Voy a hablar con el presidente (del Toluca, Valentín Díez) que pida que no venga más. Es su último año y es un peligro”.

Agregó que sí le agradaría volver a enfrentar a Cruz Azul en la Liguilla del futbol mexicano, pero sin Marco Rodríguez.

En tanto, destacó el esfuerzo colectivo de su escuadra a lo largo del certamen, donde “terminamos invictos” y afirmó que, pese al subcampeonato, van con la frente en alto porque dejaron todo.

Con el partido ante América de la fecha 17 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX ya a la vuelta, el domingo en casa, y ya con el boleto a la Liguilla en las manos, el guaraní rechazó que el golpe de esta noche vaya a afectar en lo anímico a sus jugadores.