La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en una casa de seguridad en el municipio de Atlacomulco, Edomex, en el cual un individuo, quien presuntamente es el líder de una célula criminal vinculada a La Familia Michoacana, realizaba operaciones delictivas.




La acción forma parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Edomex para desarticular el sistema y la estructura financiera de organizaciones delictivas presentes en la entidad, así como para combatir actividades que afectan a la población, como el acaparamiento y la extorsión.
Por esta razón, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para el inmueble ubicado en la carretera Maravatío-Atlacomulco, específicamente en la localidad Cuendo.
Durante el cateo, se encontraron llantas para vehículos, armas largas conocidas como «cuerno de chivo», cargadores abastecidos, fornituras, cartuchos útiles, equipos de comunicación, así como diversos narcóticos y básculas. Ante la evidencia de la probable comisión de varios delitos en el interior del inmueble, se procedió a colocar sellos en el lugar.




Al concluir la operación, los elementos de la institución notaron la presencia de dos individuos en la zona, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto e intentaron agredir al personal operativo. Gracias a una rápida movilización, los elementos de seguridad detuvieron a los dos sujetos y, al revisarlos, les encontraron envoltorios con droga.
Las autoridades llevaron a los detenidos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien iniciará la investigación correspondiente y determinará su situación legal. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los individuos son inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos