Detienen a presunto feminicida de la niña Renata, asesinada en Ixtapaluca

Detienen a presunto feminicida de la niña Renata, asesinada en Ixtapaluca
La FGJ detalló que el hoy acusado habría agredido sexualmente, torturado y privado de la vida a Renata el pasado 29 de noviembre de 2020

El presunto feminicida de Renata Martinely de 13 años de edad fue detenido la noche de este domingo, un año después de haber privado de la vida a la menor de edad, hija de su expareja. Las autoridades confirmaron la detención, después de que familiares y colectivas anunciaran que un juez habría librado una orden de detención en contra de Carlos Daniel.

Lee: Diez mujeres al día fueron asesinadas en México durante 2021

“Después de una exhaustiva lucha y búsqueda de la justicia, el día de hoy, con lágrimas en los ojos, y un sabor dulce amargo, comunicamos que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades correspondientes, pruebas contundentes y una ardua labor social, acaba de ser detenido Carlos Daniel N”, publicaron familiares y activistas desde la página Justicia Para Renata. “No descansaremos hasta alcanzar una máxima sentencia y se logre la plena justicia”.

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó la detención de Carlos Daniel, señalado por su probable participación en el asesinato de la menor de edad, ocurrido en el municipio de Ixtapaluca.

“Este sujeto quien fue detenido en el municipio de Amecameca fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio, y será un Juez quien habrá de determinar su situación legal”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

La FGJ detalló que el hoy acusado habría agredido sexualmente, torturado y privado de la vida a Renata el pasado 29 de noviembre de 2020, cuando ella se encontraba sola en su vivienda. Antes del feminicidio, la madre de Renata ya había denunciado a Carlos Daniel por acoso sexual en contra de su hija, luego de que fue descubierto videograbando a la menor de edad con fines sexuales sin que ella se diera cuenta. Sin embargo, el hombre no fue detenido por este hecho, y meses después habría cometido el feminicidio infantil.

El día del crimen, Carlos Daniel “habría sometido (a Renata), le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló”, informó la Fiscalía en su comunicado. El martes 28 de noviembre a las 8:00 horas se realizará la audiencia de la probable vinculación a proceso del detenido en los Juzgados de Chalco.