Detienen a mujer que presuntamente participó en el feminicidio de su hija de 12 años en Temoaya

Diligencias realizadas por esta Fiscalía con perspectiva de género establecen que este ilícito ocurrió en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cecilia Flor “N”, quien es investigada por el feminicidio de su hija, una niña de 12 años, hecho registrado el 20 de agosto pasado en este municipio.

Diligencias realizadas por la Fiscalía establecen que este ilícito ocurrió en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura del municipio de Temoaya, en donde la investigada habría agredido físicamente a la víctima y herido con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

Investigada por feminicidio / Foto: Especial

Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada.

Por lo que se le aprehendió e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Lee: Edomex y los 51 feminicidios cometidos durante 2022

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra, la FGJEM afirmó en un comunicado de prensa que continuará con la integración de esta investigación actuando con perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos de la niñez.