Toluca, México; 17 de octubre de 2018. El secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, aceptó que el Estado de México tiene índices delictivos por encima de la media nacional y va a la alza en incidencia de feminicidios.
El funcionario recibió una recomendación por parte de la Secretaría de Gobernación para priorizar siete de los 11 municipios que desde 2015 tienen alerta de género, entre ellos Valle de Chalco y Ecatepec, este último presenta 13 por ciento de la incidencia de feminicidios a nivel estatal, según datos del Semáforo Delictivo.
Ozuna Rivero atribuyó los feminicidios a la descomposición social; asimismo, consideró que es Ecatepec la entidad que requiere mayor atención, municipio que ha registrado siete casos de enero a agosto del año en curso, también según cifras del semáforo delictivo.
Pese a la problemática, señaló que por el momento no es necesario emitir la doble alerta de género, aunque aceptó que para poder proteger a las más de 8 millones 879 mil 179 mujeres de la entidad es necesario otorgar un presupuesto mayor al programa de alerta de género.
Por último, reconoció que el 65 aniversario del sufragio femenino en el país se da en un clima de crisis para las mujeres en la entidad, en la que se han registrado 64 feminicidios hasta agosto de 2018.


Síguenos