La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la reducción del 50% en el delito de feminicidio durante septiembre en el Estado de México, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante la Mesa de Paz número 520, realizada en Naucalpan, la mandataria subrayó que los avances en seguridad son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
“Los tres órdenes de gobierno trabajamos coordinados por la paz de las familias mexiquenses”, publicó en sus redes sociales.

El secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que siete de los 12 delitos de alto impacto registraron una disminución entre agosto y septiembre. Entre ellos, el robo a casa habitación, que bajó 41%, así como la extorsión, el homicidio doloso, el robo de vehículo con violencia, el robo a transeúnte con violencia y el robo en transporte público.
La Mesa de Paz se llevó a cabo en el Centro Cultural Ágora, en el Parque Naucalli, y contó con la participación de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, secretaria técnica de la Mesa; e Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan.

También asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, quienes revisaron los avances en materia de seguridad y los resultados del mes.

Síguenos