Prisión preventiva para el amigo de «Fofo» Márquez, acusado de violación

La investigación comenzó después de que la madre de la víctima denunciara el caso ante la Fiscalía el pasado 3 de julio
agosto 30, 2024

Luis Fernando «N», conocido en redes sociales como «Fer Italia» y presunto amigo de «Fofo» Márquez recibió, este viernes, por la autoridad Judicial, prisión preventiva justificada, investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) hizo saber al probable implicado sobre la imputación que existe en su contra por el delito de violación, además el Órgano Jurisdiccional determinó dicha medida cautelar y el próximo lunes 2 de septiembre se llevará a cabo audiencia para determinar su situación jurídica.

Detención

En un operativo conjunto, fue detenido «Fer Italia» por su presunta participación en la violación de una adolescente de 16 años.

Autoridades que participaron

  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal
  • Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO)

La investigación

La investigación comenzó después de que la madre de la víctima denunciara el caso ante la Fiscalía el pasado 3 de julio.

Los hechos

El primer ataque ocurrió el 11 de enero de 2024. El sospechoso habría llevado a la menor con engaños a un domicilio en la colonia Constituyentes, en Huixquilucan, donde supuestamente cometió la agresión sexual.

El segundo incidente habría tenido lugar el 22 de marzo. De acuerdo con la investigación, Luis Fernando «N» amenazó a la víctima con difundir material íntimo para forzarla a acudir nuevamente al mismo domicilio, donde se habría producido otra agresión de la misma índole.

Acciones

Tras recolectar pruebas, la FGJEM solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Luis Fernando «N». La detención se llevó a cabo el 28 de agosto en una plaza comercial de Huixquilucan, en un operativo en el que participaron tanto la Policía de Investigación como elementos de la SSPC y la CONAHO.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde permanecerá a la espera de su audiencia inicial, programada para el viernes 30 de agosto.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, según el artículo 273 del Código Penal del Estado de México.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos