Feria de la Enchilada en San Buenaventura, un evento de sabor y tradición

En la Feria de la Enchilada probarás las típicas enchiladas verdes, pero también de mole rojo, mole rosa, encacahuatado y habanero

Las grandes cazuelas de barro con moles y salsas, acompañadas de tortillas hechas a mano forman parte de la onceava edición de la Feria de la Enchilada en la Delegación de San Buenaventura, Toluca.

Desde el sábado primero de octubre, alrededor de 20 expositoras deleitan a comensales provenientes de los municipios aledaños como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Toluca.

Los comensales probaran la gran variedad de enchiladas, con distintos sabores, pues cada expositora porta una sazón que como ellas lo llaman es inigualable.

Te recomendamos: ¡Lo rico! Así luce la Feria de la Enchilada de San Buena, Toluca

En la Feria de la Enchilada probarás las típicas enchiladas verdes, pero también de mole rojo, mole rosa, encacahuatado y habanero. Las podrás acompañar con camarón, milanesa, chorizo, bistec o pollo.

Feria de la Enchilada llena de tradición

“Ya es tradición el preparar las enchiladas aquí en San Buenaventura. Llevamos más de triente años de dar a conocer este platillo rico que le gusta a muchas personas», explicó Sandra Lidia Vázquez propietaria del Local Carnitas “El Jacito”.

Por años ha mantenido la recete culinaria que es herencia familiar. Sandra explica que los procesos para elaborar enchiladas parecerían fáciles, sin embargo, todo tiene su rango de dificultad, pues el sazonar la salsa verde y el mole rojo no es cosa fácil. Además, para mantener el buen sabor, las tortillas las elabora a mano.

Doña Sandra o la patrona, como la conocen, espera que esta feria sea un éxito, debido a que con grandes esfuerzos comenzaron a prepararse desde semanas atrás. Desde ir a comprar los ingredientes: la verdura, carne, cremería, especias para darle al comensal una gran experiencia.

“Lo que esperamos en esta Feria de las enchiladas es que esta situación que estamos pasando, pues deje una derrama económica para las personas emprendedoras porque nos preparamos desde hace mucho para este día. Además para poder seguir apoyando a las familias que colaboran en estos días”, explicó.

Enchiladas cubanas

Este año una de las recetas más atractivas son las enchiladas cubanas, que combinan tres tipos de salsa. Están acompañadas de pollo, carne y chorizo.

El evento gastronómico que ha preservado se realiza justo en la explanada de San Buenaventura en Toluca.

Los precios de las enchiladas cambian dependiendo de los ingredientes y sabores. Desde 55 pesos la sencilla hasta 110 pesos las especiales.

Además de las enchiladas, también pueden degustar sopes, pambazos, tostadas y flautas. Asimismo, puedes disfrutar de espectáculos de música, baile, artesanías, actividades culturales. La Fería de la Enchilada estará hasta el lunes 3 de octubre.