Feria de San Isidro Metepec dejó derrama de 50 millones de pesos: alcalde

Feria de San Isidro Metepec dejó derrama de 50 millones de pesos: alcalde
Destacó que se generaron dos mil empleos directos y casi 30 mil indirectos

El alcalde de Metepec, Fernando Flores González, clausuró la Feria de San Isidro 2022 este domingo. En el evento informó que se obtuvo saldo blanco y una derrama económica de 50 millones de pesos.

No te pierdas: Asesinan a empresario amenazado en Feria Espacio de Metepec del año pasado

La directora de Desarrollo Económico Turístico y artesanal de Metepec, María Luisa Colín, expresó que se logró el objetivo de garantizar seguridad para los más de 3 mil asistentes.

Derrama económica

Fernando Flores expresó  que fueron exitosos los 18 días de fiesta. Destacó que se superaron las expectativas después de la cancelación de Espacio Metepec.

“Casi 300 mil personas nos visitaron, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, de aquí de Metepec, de municipios aledaños y hasta de otros estados del país. Fueron testigos, una vez más, de que Metepec es cálido y generoso, con ganas otra vez, de abrir los brazos para quienes visitan esta tierra”, destacó.

La derrama económica fue de 50 millones de pesos, una cifra histórica. El alcalde destacó que se generaron dos mil empleos directos y casi 30 mil indirectos.

Saldo Blanco en la Feria de San Isidro

Fernando Flores expresó que la feria registró saldo blanco, gracias a la policía municipal, guardia nacional y seguridad privada.

“32 unidades de seguridad, 13 de vialidad y tránsito, 5 de Análisis Táctico, 5 del Grupo de Intervención y Reacción, así como 25 de la Secretaria de Seguridad y 5 de la Guardia Nacional nos coordinamos para, en un trabajo de comunicación y unidad, cuidar a la población”.

Durante el evento agradeció a la empresa organizadora de la feria por su profesionalismo y compromiso, ya que instaló cámaras de circuito cerrado durante las 24 horas para vigilar y proteger a los visitante.