Presenta Fernando Flores tercer informe entre retos latentes y su continuidad en Metepec

El alcalde tomará protesta el próximo 13 de enero para un segundo periodo el frente del ayuntamiento
diciembre 1, 2024

Fernando Flores, presidente municipal de Metepec, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el Teatro Quimera, un recinto abarrotado de murmullos, tambores, porras y ciudadanos. Aunque la cita estaba programada para las 9:30 de la mañana, el evento comenzó más de una hora después.

La rendición de cuentas era el acto principal, pero la puesta en escena no se quedaba atrás. A ritmo de Don’t Stop Believin’ de la banda estadounidense de rock Journey, el alcalde apareció en el escenario como un púgil dispuesto a conquistar su campeonato.

Rodeado de un séquito difícil de ignorar, Fernando Flores caminó entre aplausos saludando a indígenas, policías, bomberos, comerciantes y, más adelante, a empresarios, inversionistas, funcionarios, alcaldesas, alcaldes, diputada y diputados, así como a los exgobernadores mexiquenses César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas

El informe comenzó oficialmente con la entrega de documentos en formatos impreso y digital, marcando la formalidad del acto. Pero las cifras fueron lo más relevante de la narrativa.

«Los baches me quitaron el sueño», comentó el alcalde, y pormenorizó haber reparado más de 9 mil de ellos y creado un sistema de pago por afectaciones, beneficiando a más de 40 vecinos.

En materia de seguridad, se destacaron casi 3 mil operativos, 277 detenciones y la recuperación de 100 vehículos robados.

Además, se instalaron cuatro torres de videovigilancia y se celebró la recertificación por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Las obras hídricas reportaron 13 pozos rehabilitados, limpieza de más de 55 mil metros de drenajes y la mejora en la red de distribución de agua potable, beneficiando a 25 mil personas.

También se entregaron 80 mil canastas alimentarias y se implementaron estrategias como la «Defensoría en tu calle», acercando servicios legales a los vecinos.

La ciudad típica de Metepec

Metepec, conocido como el Pueblo Mágico que entrelaza artesanía, modernidad y vida nocturna, fue el protagonista. Su economía, movida por los famosos árboles de la vida, se sostuvo entre las líneas del discurso.

El crecimiento poblacional, cercano a los 300 mil habitantes, exige servicios eficientes y atención constante, desafíos que la administración dice haber enfrentado con innovación tecnológica y participación ciudadana.

Cuando el Teatro se fue quedando vacío, el eco de Journey aún resonaba en el recinto, así como la promesa de más trabajo en los próximos tres años, en los que Fernando Flores seguirá al frente del gobierno de Metepec, dónde tomará protesta el próximo 13 de enero.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos