FestínArte 2016 inicia el 29 de marzo

Música, danza, teatro y mucha magia se vivirá del 29 de marzo al 02 de abril en el Centro Cultural Mexiquense con el “Festinarte 2016: Para crecer y crecer, muchos cuentos has de leer”, la gran fiesta de los niños mexiquenses que para esta edición propone el conocimiento y la apropiación de los cuentos clásicos […]

Música, danza, teatro y mucha magia se vivirá del 29 de marzo al 02 de abril en el Centro Cultural Mexiquense con el “Festinarte 2016: Para crecer y crecer, muchos cuentos has de leer”, la gran fiesta de los niños mexiquenses que para esta edición propone el conocimiento y la apropiación de los cuentos clásicos de la literatura infantil, destacando autores como los Hermanos Grimm; Hans Christian Andersen y Charles Perrault.

Para ello, además de las actividades recreativas a lo largo de la explanada principal,  todos los días, en punto de las 13:30 horas, el Ágora del Museo de Antropología será sede de los espectáculos estelares inspirados en la literatura infantil. Para el 29 de marzo se presentará  “Cuentos al Vuelo”, espectáculo de arte circense y danza basado en los cuentos de Rapunzel, Pulgarcita, el Flautista de Hamelín y El Caracol y el Rosal; el 30 de marzo los pequeños conocerán “La Reina de las Nieves… la verdadera historia” con un espectáculo infantil que explica el origen de la aclamada película animada “Frozen”. El 31 de marzo para todos los amantes del rock infantil, el reconocido grupo “Monedita de Oro” presentará su más reciente material con el concierto “No me molesten porque estoy leyendo”. Ya en la recta final, para el 01 de abril, la prestigiada compañía de arte circense Circo Dragón presentará “Seres místicos y de fantasía” para hacer volar la imaginación de chicos y grandes. Finalmente y como el gran cierre de este festival, en punto de las 13:30, también en el Ágora del Museo de Antropología, se presentará la obra de teatro producida por Alejandro Medina, “La Sirenita. El Musical”; basada en la película animada que surgió de la adaptación de un clásico de la literatura infantil de Hans Christian Andersen y que ha conquistado a niños de todas las edades.

Asimismo, habrá una serie de experiencias lúdicas de 10:00 a 14:00 horas en las que los pequeños podrán elaborar una corona con una larga trenza, crear su propio teatro de sombras, realizar una espada o moldear en masa un cisne, mientras conoce la historia de cuentos como Rapunzel, Caperucita, Gato con Botas o Los cisnes salvajes.  Todo ello aunado a cuentacuentos en la Biblioteca pública central y las proyecciones de las películas “Enredados” y “Maléfica”, creando un ambiente de magia y diversión que solo la literatura nos puede regalar.

Todas estas actividades serán gratuitas y junto con los módulos de interacción y los talleres de manualidades posicionan a Festinarte 2016 como el gran festival de los niños mexiquenses donde la lectura y la imaginación nos transportarán por un viaje mágico inolvidable.