Festiva Toluca en números

Toluca, México. 26 de marzo de 2019. Festiva Toluca llega a la mitad de un calendario de actividades que contempla más de 251 eventos para todo público, y que este domingo con la participación de Emmanuel y Mijares en la Plaza de los Mártires.  La derrama económica que estiman los empresarios es de más de 140 millones de […]

Toluca, México. 26 de marzo de 2019. Festiva Toluca llega a la mitad de un calendario de actividades que contempla más de 251 eventos para todo público, y que este domingo con la participación de Emmanuel y Mijares en la Plaza de los Mártires. 

La derrama económica que estiman los empresarios es de más de 140 millones de pesos; los sectores restaurantero y hotelero serán de los más beneficiados, este último espera un incremento del cinco por ciento respecto a su ocupación habitual. 

Para la realización de estas actividades se invirtieron cerca de 10 millones de pesos; sin embargo, esta cifra no representa algún impacto negativo en la economía toluqueña, según palabras del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.  

Se contempló la asistencia de medio millón de personas durante los 13 días de Festiva Toluca. Los asistentes están resguardados por más de 400 elementos de seguridad proporcionados por el municipio. 

Finalmente, los encargados de dejar la ciudad sin residuos para que Festiva Toluca se realice como si nada se hubiera enunciado son más de 200 trabajadores de limpieza. Ellos se encargan de cerrar las actividades diarias de este evento que genera alrededor de una tonelada de basura diaria cada día.