La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) cateó y aseguró este viernes dos inmuebles ubicados en Toluca por acaparamiento y venta de pollo. Lo anterior, tiene como objetivo fracturar el sistema y la estructura financiera de organizaciones delictivas con presencia en el Edomex.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM aseguraron, con órdenes de cateo expedidas por la autoridad judicial, los dos inmuebles que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo de Michoacán.
En primer lugar, los efectivos ingresaron al inmueble —ubicado en el barrio de Santa María, Zinacantepec— que utilizaba la organización referida para el acaparamiento y venta de pollo. Los elementos aseguraron y pusieron los sellos correspondientes en los accesos del mismo.
De igual manera, los elementos del orden ejecutaron una segunda orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Sultepec de la colonia San Diego Cuexcontitlán, Toluca. En el sitio hallaron envoltorios de droga conocida como cristal, por lo que también se aseguró el inmueble.
De igual manera, la organización referida usaba este negocio para el acaparamiento y venta de pollo ilegal.