La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar la participación de Lilia Ximena Moya Saavedra en el delito de secuestro contra una joven de 23 años y su hijo de 3 años en Nezahualcóyotl, Edomex, por lo que un juez la sentenció a 145 años de prisión.

Además de la condena de prisión, se le impuso una multa de 841 mil 600 pesos y se ordenó el pago de 70 mil 100 pesos como reparación del daño moral, así como 182 mil pesos como reparación del daño material.
Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2015 en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando a las víctimas las interceptaron unos individuos que las subieron por la fuerza a un vehículo conducido por Luis Fernando Camacho Zepeda. Posteriormente, las trasladaron a un inmueble donde permanecieron cautivas.
Días después, la familia de las víctimas comenzó a recibir llamadas telefónicas exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación. Tras iniciar la indagatoria correspondiente, la Policía de Investigación llevó a cabo investigaciones que permitieron ubicar el lugar donde se encontraban las víctimas.
El 22 de diciembre del mismo año, se desplegó un operativo en un inmueble de Nezahualcóyotl, donde se logró el rescate de las víctimas y la detención de Lilia Ximena Moya Saavedra. Tras su detención, la trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se llevó a cabo el proceso legal que culminó con su sentencia.
Es importante destacar que en noviembre de 2023, la Fiscalía mexiquense también obtuvo una condena de 75 años de cárcel para Luis Fernando Camacho Zepeda, otro de los participantes de este secuestro.


Síguenos