La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 110 años de prisión para Juan Carlos Lachino Arellano y Bryan García Álvarez, tras comprobar su responsabilidad en un caso de secuestro agravado. Además de la pena de cárcel, se les impuso una multa de 1 millón 731 mil 960 pesos, reparación del daño por 93 mil 600 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Secuestro en el Valle de Toluca
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2022, cuando la víctima fue secuestrada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca. Según la investigación, los sentenciados, junto con otros implicados, obligaron a la persona a subir a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en la colonia Paseos de San Martín, en Almoloya de Juárez. Durante su cautiverio, los responsables exigieron dinero a los familiares a cambio de su liberación.
Hallazgo trágico
El 13 de febrero de 2022, una semana después de su secuestro, se encontró a la víctima sin vida en ejidos de Santiaguito Tlalcilalcalli. Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron localizar y detener a los responsables, a quienes ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde el Juez finalmente dictó la sentencia.


Síguenos