Pide Fiscalía 15 años más de prisión contra Lozoya, por el caso Agronitrogenados

Pide Fiscalía 15 años más de prisión contra Lozoya, por el caso Agronitrogenados
La solicitud es adicional a la que se dio a conocer previamente esta semana por el caso Odebrecht


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva pena de 15 años de prisión en contra del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, por el delito de lavado de dinero dentro del caso Agronitrogenados.

La solicitud es adicional a la que se dio a conocer previamente esta semana por el caso Odebrecht, en el que la FGR acusa al exfuncionario de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho y pide que se le impongan 39 años de cárcel.

Además, la Fiscalía General de la República solicitó al juzgador decomisar a Lozoya Austin la residencia de Lomas de Bezares, al parecer adquirida con los sobornos que el dueño de la acerera Altos Hornos de México, Alonso Ancira (AHMSA) le entregó por la compra de Pemex de la planta chatarra Agronitrogenados, por la que ya solicitó la extinción de dominio.

Solicitó 15 años de cárcel por operaciones con recursos de procedencia ilícita; 14 por cohecho y 10 más por asociación delictuosa.

De igual forma, la FGR también solicitó una pena de 21 años de cárcel contra Gilda Margarita Austin Solís, mamá de Emilio Lozoya, acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

Con información de Sin Embargo y El Universal