Toluca, México; 20 de marzo de 2018. A pesar de que cifras del Coneval advierten que Lerma es uno de los municipios más pobres del Estado de México, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez pagó dos fiestas con cargo al erario público.
En diciembre pasado organizaron dos convites de fin de año que le costaron a los contribuyentes del municipio 479 mil 89 pesos, como lo da a conocer ese ayuntamiento en una solicitud de información entregada a este diario.
De acuerdo con documentos en poder de este diario, sólo las viandas de una de las fiestas fueron facturadas en 187 mil 920 pesos. Se detalla que a cada empleado se le ofreció una comida de cuatro tiempos facturada en 180 pesos cada una.
Para amenizar el convite contrataron los servicios del Grupo Almar y al doble de Joan Sebastian, quienes cobraron otros 46 mil 400 pesos.
Además, el edil rifó cinco refrigeradores de la marca Daewoo con despachador de agua, que fueron facturados en 46 mil 400 pesos.
Las viandas de la otra pachanga organizada por Jaime Cervantes costaron a los contribuyentes del municipio 156 mil 600 pesos. El reporte detalla que en el convite se sirvieron carnitas, arroz, tortillas, verduras, refrescos y salsas. Para amenizar el evento, el edil contrató los servicios del Grupo Isindur, que cobró 41 mil 769 pesos.
Esos gastos se dan a pesar de que cifras del Coneval advierten que en 2010 el 52.3 por ciento de los habitantes del municipio se encontraban en situación de pobreza y que el 13.2 por ciento vivía en pobreza extrema.
Fiestas millonariasdel alcalde de Lerma
Toluca, México; 20 de marzo de 2018. A pesar de que cifras del Coneval advierten que Lerma es uno de los municipios más pobres del Estado de México, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez pagó dos fiestas con cargo al erario público. En diciembre pasado organizaron dos convites de fin de año que le costaron a los contribuyentes del municipio 479 mil 89 pesos, como lo da a conocer ese ayuntamiento en una solicitud de información entregada a este diario. De acuerdo con documentos en poder de este diario, sólo las viandas de una de las fiestas fueron facturadas en 187
Síguenos