Encuentran figuras robadas del Señor Frogs Acapulco en Neza, Edomex

A Manuel "N" se le señala como líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplió una orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, a quien se investiga por el delito de extorsión en Nezahualcóyotl, además de estar en el mismo domicilio en donde se encontraron las figuras del Señor Frogs, robadas en Acapulco, Guerrero.

A Manuel «N» se le señala como líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”, del cual se detuvo a un grupo de sus integrantes el pasado 5 de marzo en Nezahualcóyotl. A dos de ellos se les investiga por despojo, mientras que otros 22 enfrentan acusaciones por su presunta participación en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.

Los actos de investigación realizados por la Fiscalía sugieren la posible participación de Manuel “N” en otros delitos, lo que llevó a la ejecución de un cateo en su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl.

Durante el cateo en Nezahualcóyotl, se encontraron narcóticos y dos figuras de rana, emblemáticas de un establecimiento comercial de venta de alimentos conocido como «Señor Frogs», ubicado en Acapulco, Guerrero, y que aparentemente las robaron.

Estas acciones operativas contaron con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Guardia Nacional, CONAHO, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía municipal de Neza.