Filem 2021, más presupuesto menos actividades

Filem 2021, más presupuesto menos actividades
El evento que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre tuvo una inversión de 7 millones de pesos, 1.5 millones más que en 2019

Con un aumento presupuestal de 1.5 millones de pesos respecto a 2019, la 7º edición de la Feria Internacional del Estado de México (FILEM) contará con menos actividades divididas en eventos presenciales y virtuales.

El encuentro cultural se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Convenciones Edomex, contará con un agenda híbrida de 250 actividades y una inversión de 7 millones de pesos, aseguró la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

En 2019 el presupuesto fue cercano a los 5.5 millones de pesos y tuvo más de 400 actividades presenciales académicas, culturales, literarias y artísticas, según se informa en su programa de mano anual. 

Foto: Jesús Mejía

Sobre la 7º edición: 

Esta emisión iniciará con la conferencia inaugural “¿A dónde va la poesía?” a cargo del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que habrá presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, conferencias, homenajes y una gran variedad de actividades para el público infantil.

Participarán más de 100 escritores de diversas nacionalidades como Francia, España, Argentina, Cuba, India, Brasil, Uruguay y México, así como 100 casas editoriales.

Además se entregará el Premio Internacional de Poesía ‘Gilberto Owen’, a la poeta Ingrid Bringas Martínez, mexicana cuya obra ganadora es Frontera Queer, que trata sobre la problemática migratoria de la comunidad LGBTTTQ1+.

También te puede interesar: ¡No pierdas el hábito de la lectura! Consulta el acervo de la biblioteca digital del Edomex

Quienes requieran transporte para llegar a la sede podrán acceder sin costo al FilemBus, el cual tendrán 7 paradas: Ciudad Universitaria, el Cerrillo, Rectoría, Colón a la altura de la glorieta del Águila, San Mateo Otzacatipan, Toluca centro y Lerma con salidas cada 2 horas. 

Este evento está a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca. Para conocer la programación en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tik tok @FilemMx