Fin de semana frío en el Valle de Toluca

Se espera cielo parcialmente nublado, con vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora
diciembre 4, 2020

El Valle de Toluca registró al amanecer de este viernes una temperatura de 2 grados y se espera una máxima de 20 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera cielo parcialmente nublado, con vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

PARA EL FIN DE SEMANA 

Para el fin de semana en el Valle de Toluca se espera una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 20, con cielo medio soleado, con escasa probabilidad de lluvias.

PRONOSTICO PARA EL RESTO DEL EDOMEX 

En el Estado de México se pronostica cielo medio nublado durante el día y sin lluvias, con ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas, con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados.

Se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

CLIMA PARA EL PAÍS 

El frente frío número 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos