Fin de semana frío en el Valle de Toluca, la mínima será de 3 grados

Fin de semana frío en el Valle de Toluca, la mínima será de 3 grados
La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 21 grados

El ambiente frío continuará en el Valle de Toluca durante el fin de semana, para este viernes la temperatura mínima fue de 4 grados y se espera una máxima de 20 grados con vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el fin de semana la mínima será de 3 grados y la máxima de 21 grados.

PARA EL RESTO DEL ESTADO DE MÉXICO 

Este viernes se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, con viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 21 grados y mínima 4 grados centígrados.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS 

El débil frente estacionario número 14 se ubica sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur y en el Mar de Cortés. 

Un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.