Fin de semana violento en Edoméx

Edoméx.- La zona oriente del Estado de México y el Valle de México vivieron un fin de semana violento; siete personas fueron asesinadas. Información del portal de noticias A Fondo, en Chimalhuacán, los cuerpos de una pareja fueron ubicados al interior de su domicilio, en la colonia Xochitenco, sobre la calle Pípila. Las víctimas fueron […]

Edoméx.- La zona oriente del Estado de México y el Valle de México vivieron un fin de semana violento; siete personas fueron asesinadas.

Información del portal de noticias A Fondo, en Chimalhuacán, los cuerpos de una pareja fueron ubicados al interior de su domicilio, en la colonia Xochitenco, sobre la calle Pípila.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Ríos de 35 años, Diana Tania de Aquino García de 27, y ambas presentaban huellas de tortura.

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio.

En tanto, en Tlalnepantla, cuando realizaban una inspección a un grupo de jóvenes, la madrugada del domingo, dos policías fueron baleados por dos sujetos que viajaban en una motoneta, en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, mejor conocida como Caracoles.

El reporte indica que los hechos se suscitaron alrededor de las 03:00 horas, y los oficiales fueron identificados como Miguel Ángel Bárcenas, quien resulto lesionado, y Miguel Labrada Hernández, quien falleció en el lugar al recibir dos impactos de bala, ambos adscritos al sector 18.

En la esquina de Cerro del Mezquital y Cerro Gordo, fueron encontrados más de 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

También en Tlalnepantla, pero la noche del sábado, un sujeto fue asesinado en las inmediaciones de San Jerónimo Tepetlacalco, sobre el andador Emiliano Zapata.

Fueron los vecinos quienes reportaron a las autoridades la detonación de un hombre de fuego, por lo que al salir encontraron el cuerpo de un hombre con dos disparos en la cabeza, mismo que no fue identificado en el lugar.

En Ecatepec, la mañana del domingo fue localizado el cadáver de un hombre con al menos tres impactos de bala en la cabeza, en venida Ignacio Allende y Plutarco Elías Calles.

La víctima, de aproximadamente 25 años, continúa en calidad de desconocida y se presume que falleció a causa de un ajuste de cuentas.

El sábado, en Nezahualcóyotl, una mujer murió cuando recibía atención médica en el Hospital La Pera luego de que un grupo de desconocidos abriera fuego en su contra en circunstancias poco claras, lo que le provocó una herida a la altura del lado izquierdo del pecho.

La víctima fue trasladada al nosocomio por un hombre que afirmó haber sido testigo de los hechos.

Finalmente, a un costado del penal de Barrientos, en Cuautitlán Izcalli, sobre la vía Gustavo Baz, fue ubicado el cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil del homicidio, y se descartó el robo porque sus pertenencias estaban a un costado del cuerpo.

En todos los casos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.