Firma UAEMéx y Ayuntamiento de Toluca Convenio General de Colaboración

Este convenio tiene como principal objetivo continuar con el apoyo hacia el desarrollo de los estudiantes de Toluca, ofreciendo oportunidades tanto laborales como en materia de servicio social y prácticas profesionales en áreas del ayuntamiento de Toluca. La UAEM, desde su origen ha sido catalogada como la cuna de la ciencia y la tecnología a nivel […]

Este convenio tiene como principal objetivo continuar con el apoyo hacia el desarrollo de los estudiantes de Toluca, ofreciendo oportunidades tanto laborales como en materia de servicio social y prácticas profesionales en áreas del ayuntamiento de Toluca.

La UAEM, desde su origen ha sido catalogada como la cuna de la ciencia y la tecnología a nivel estado, así como el desarrollo integral y humanista de los jóvenes en los diferentes sectores de esta sociedad.

Cabe destacar que en el año 2016 se firmaron 216 convenios entre universidad y ayuntamiento para dar seguimiento al trabajo en equipo entre estas instituciones.

Son alrededor de 60 mil estudiantes de esta máxima casa de estudios los que resultan beneficiados con estos convenios que se establecieron durante las diferentes administraciones a lo largo de la historia.

Al respecto, el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales aseveró que la vinculación entre estas instituciones es fundamental para el desarrollo humano de todos los habitantes de este municipio.

“Es fundamental una relación para que permanezca una continua transformación del gobierno y un fortalecimiento social y científico de las instituciones educativas como lo es esta Universidad Autónoma del Estado de México”

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca dijo que la mejor manera de divulgar las capacidades de conocimiento tecnológico y científico es a través de la práctica del profesionalismo de las nuevas generaciones y esto se facilita a través de convenios que brinden oportunidades de trabajo de parte de las instituciones gubernamentales.

“Estoy convencido en que una zona metropolitana como lo es la capital mexiquense es indispensable generar espacios y canales de comunicación para favorecer el desarrollo social en el ámbito científico”, comentó Barrera Baca.