Firman gobiernos de Edomex y Toluca convenio para regularizar la tenencia de la tierra

Firman gobiernos de Edomex y Toluca convenio para regularizar la tenencia de la tierra
Dicho Comité, tiene el objetivo de generar dinámicas de trabajos colaborativos entre el IMEVIS y las autoridades de Toluca, para llevar a las diversas comunidades de la capital los trámites de regularización de la tenencia de la tierra.

El gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), firmó un convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de facilitar a las familias mexiquenses el acceso a los documentos indispensables para iniciar el trámite que les permita obtener el título de propiedad de su casa o terreno.

Te puede interesar: Se reúne alcalde de Almoloya de Juárez con Secretario de Seguridad del Edoméx

Además, el director General del IMEVIS, Mariano Camacho San Martín, y el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron la instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

Dicho Comité, tiene el objetivo de generar dinámicas de trabajos colaborativos entre el IMEVIS y las autoridades de Toluca, para llevar a las diversas comunidades de la capital los trámites de regularización de la tenencia de la tierra, la regulación del suelo como la ordenación y la prevención de los asentamientos irregulares.

Firma de convenio entre Toluca y Edomex. / Foto: Especial

A su vez, se ofrecerán descuentos especiales en trámites municipales: pago de predial y traslado de dominio a los interesados en regularizar con el IMEVIS.

Por lo que, el Director Mariano Camacho, afirmó que los convenios entre el Gobierno del Edomex y los Ayuntamientos buscarán trabajar de forma coordinada para que las familias mexiquenses tengan certeza jurídica en su patrimonio.

Temas por atender

Así mismo, respecto a la integración del Comité de Prevención del Crecimiento y control Urbano, el Presidente Municipal Raymundo Martínez, destacó que se podrá atender uno de los temas más complejos del municipio: la falta de regularización ante el crecimiento y la dispersión de la población en los centros urbanos.

El Director General del IMEVIS, también dio a conocer que se dará atención a la ciudadanía a través de módulos que llegarán a las colonias de forma itinerante, para asesorar o iniciar trámites.