Firman convenios en favor de indígenas en Almoloya de Juárez 

Tras una breve discusión, se aprobó la firma del convenio con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), en la décima sexta sesión de Cabildo, celebrada frente a decenas de almoloyojuarences en San Francisco Tlalcilalcalpan, este lunes 25 de abril. El edil, Adolfo Solis, resaltó que […]

Tras una breve discusión, se aprobó la firma del convenio con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), en la décima sexta sesión de Cabildo, celebrada frente a decenas de almoloyojuarences en San Francisco Tlalcilalcalpan, este lunes 25 de abril.

El edil, Adolfo Solis, resaltó que este convenio está pensado en el beneficio de todos los indígenas del municipio. “Este año fuimos beneficiados con 9 millones de pesos, los cuales se están invirtiendo en las comunidades indígenas del municipio de la zona norte. Estamos metiendo biodigestores y el servicio de agua potable; son alrededor de seis obras en las que estamos trabajando”, detallo el edil.

Pensando en la promoción cultural de Almoloya de Juárez, y en una mayor apertura a la misma en beneficio de sus habitantes, se aprobó el cambio de nombre de “Casa de Cultura” a “Centro de Desarrollo en Arte y Cultura”, tanto para el inmueble “Manuel Bernal Mejía”, ubicado en el centro del municipio, así como también para el mismo ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan.

Tras la clausura de sesión, se dio paso a la Audiencia Pública, donde los habitantes de la zona sureste del municipio dieron cuenta de la resolución de sus necesidades.

San Francisco Tlalcilalcalpan, Geo Villas, Besana Ancha, Cieneguillas de Guadalupe, San Isidro, colonia Bellavista, Loma de San Francisco, Los Lagartos, Sonia, Cañada de Guadarrama, Santiaguito, Santa María Nativitas, Ejido San Pedro, Paredón Norte y La Unión, son las comunidades beneficiadas con material para cubrir diversas necesidades comunes como lo son la mejora de escuelas, drenaje o alumbrado público, por mencionar algunas.