Firman Edomex y Embajada de Francia convenio de cooperación educativa

Firman Edomex y Embajada de Francia convenio de cooperación educativa
Con este convenio se impartirán clases de francés en planteles de la entidad; el programa piloto iniciará en una escuela de Tecámac

El gobierno del Estado de México y la Embajada de Francia en México firmaron un Convenio de Cooperación Educativa para que jóvenes mexiquenses puedan aprender el idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad.

El convenio en materia educativa fue firmado por la Secretaría de Educación estatal y la Embajada de Francia, mediante el cual se iniciará con un programa piloto en el que jóvenes del Conalep No. 238, de Tecámac, podrán aprender francés, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Te interesa: Firman Edomex y Michoacán convenio de colaboración en materia de seguridad

El acuerdo alcanzado es considerado como estratégico dada la importancia que tiene Francia en el sector aeronáutico, por lo que se contempla que el modelo pueda ser replicado en distintas carreras que tengan esta vinculación.

En el encuentro, el gobernador del Estado de México indicó que este convenio permite que las y los jóvenes mexiquenses tengan una preparación integral, en la que los idiomas y la oportunidad de experimentar un intercambio académico son piezas centrales.

El convenio suscrito este día también ha sido firmado por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

El ejecutivo estatal agradeció la visita al Edomex del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como el intercambio de experiencias, de conocimiento y la coordinación de acciones.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, por parte de personal diplomático de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Aurélien Salvini, Jefe Adjunto del Servicio Económico Regional, Pierre Mallet, Cancillería de Asuntos Políticos, Valentine Delome, encargada de misión en Cooperación Técnica, y por parte del Gobierno estatal, la Secretaria de la Mujer del Estado de México, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de México y el Coordinador de Asuntos Internacionales.