La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 44 personas relacionadas con robo de vehículos con violencia, como parte de los operativos realizados durante la última semana de septiembre.
De los detenidos, 35 ya fueron vinculados a proceso, informó la institución. Entre ellos se encuentra Airy Azael “N”, considerado objetivo prioritario por su participación en delitos de alto impacto en Cuautitlán Izcalli.
Las acciones se realizaron en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, dentro de la estrategia integral de combate al robo de vehículo. Durante los operativos, la Fiscalía ejecutó 26 intervenciones, 10 cateos y aseguró 6 inmuebles por su presunta relación con actividades delictivas.

Además, se cumplimentaron 38 órdenes de aprehensión por robo con violencia, mientras que cuatro hombres ligados al grupo “Los Rufles” fueron detenidos en flagrancia.
La FGJEM detalló que entre los 44 detenidos hay 14 integrantes de bandas dedicadas al robo de vehículos en distintos municipios. Entre ellos se encuentran Cristopher “N”, José Luis “N”, Gabriel “N”, Gonzalo “N”, Jaqueline “N”, José Ángel “N”, José Ariel “N” y José Martín “N”.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículo en el Estado de México disminuyó 32% entre enero y agosto de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024, al pasar de 22 mil 820 denuncias a 15 mil 554.
Para denunciar el robo de un vehículo, la ciudadanía puede comunicarse al 800 7028 770 o usar la aplicación móvil de la FGJEM para generar una Pre-Denuncia en Línea en fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea. También está disponible el número de emergencias 911.

Síguenos