La decisión de la Fiscalía Edomex de no ejercer acción penal contra pobladores de Texcaltitlán es jurídicamente controversial

Para algunos juristas, así se alienta la justicia por propia mano
diciembre 29, 2023

La decisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de no ejercer acción penal en contra los integrantes de la turba que mataron a 11 integrantes de la banda mafiosa “Familia Michoacana”, en Texcaltitlán, por considerar que actuaron en legítima defensa, podrá ser políticamente acertada y socialmente entendible, pero jurídicamente controversial y atacable. Para algunos juristas, así se alienta la justicia por propia mano. Lo peor que puede pasarle a esta sociedad es que asuntos como este pasen inadvertidos. Volver a la Ley del Talión no puede ser considerado un cambio adecuado.

*

El que ya ni la burla perdona es Roberto Téllez, el despanzurrado alcalde de Atlacomulco que dejó en ridículo a la 4T en la tierra de Fabela, Montiel, Peña y el Señor del Huerto, pues ahora intenta regresar a la representación popular con la cara lavada por Morena. Téllez fue un muy mal alcalde que intentó reelegirse, pero la gente lo mandó a volar. De una elección a otra perdió el apoyo de la mitad de sus electores. Los 3 años de mal gobierno de Téllez reinstalaron al PRI en el ayuntamiento y será muy difícil que vuelvan a sacarlo pronto.

*

No hay duda que la política, como la vida, es una rueda de la fortuna. Quien iba a imaginarse que el otrora poderoso mejor amigo del presidente Peña, el hombre de horca y cuchillo, Luis Miranda, pasaría de golpe y porrazo a la intrascendencia total. Retirado, vive solo una vida casi contemplativa en su casa de Ixtapan de la Sal.

*

Ana Lilia Herrera y Miguel Sámano siempre han estado juntos. Su ADN político es el mismo. En lo personal, son compadres. No extraña que el ascenso de Ana a la presidencia estatal del PRI jale a Sámano y le beneficie. El mentor de ambos, Arturo Montiel, de seguro está muy contento y orgulloso.

*

El salinisno se está reagrupando en el Estado de México, intentará atravesársele a Delfina Gómez. Pretende ejercer como oposición dura para complicarle todo para que su gobierno fracase y en el 2029 colocar a una o uno de los suyos en el Poder Ejecutivo. Mucho ojo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos