Skip to content Skip to footer

Anuncia Netflix documental sobre caso y montaje Cassez-Vallarta

El documental detalla las irregularidades del caso y pondrá en reflector a los involucrados en el montaje televisivo, como Loret de Mola, Genaro García Luna y Felipe Calderón

La plataforma de streaming Netflix estrenará un documental sobre el caso de los presuntos secuestradores Florence Cassez e Israel Vallarta. Catalogado como uno de los escándalos más grandes en la historia de los arrestos en México, la plataforma retratará la historia a partir del próximo 25 de agosto.

En dicho producto se verán fragmentos de entrevistas con los periodistas Pablo Reinah, Carlos Loret de Mola, la senadora Olga Sánchez Cordero; el ministro Arturo Zaldívar; el expresiente francés Nicolás Sarkozy y el expresidente Felipe Calderón.

El 9 de diciembre de 2005; un montaje en el cual se escenificaba el supuesto rescate de los rehenes fue organizado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna; además de su estrecho colaborador, Luis Cárdenas Palomino; en colaboración con la televisora Televisa.

Te recomendamos leer: Exhibe AMLO el montaje del caso Israel Vallarta y Florence Cassez

El largometraje detallara las irregularidades en este proceso y exhibirá a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia; de acuerdo con las autoridades, Israel Vallarta y Florence Cassez lideraban Los Zodiaco; banda criminal que operaba en el entonces Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de Morelos.

En 2008 Florence fue condenada a 98 años de cárcel; que –posteriormente– se redujeron a 60. En 2012 la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la libertad inmediata de Florence Cassez por violaciones graves al debido proceso; saliendo libre en 2013.

Sin embargo, Israel Vallarta continúa preso en el penal federal del Altiplano; sin una sentencia y pese a haber denunciado ser víctima de secuestro.