Fomenta el Salario rosa la capacitación de las mujeres 

Ecatepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares. Asimismo, informó que desde la puesta en marcha […]

Ecatepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares.

Asimismo, informó que desde la puesta en marcha de este programa, más de 59 mil amas de casa de la entidad, han cursado alguno de los 28 talleres que la administración estatal pone a su disposición.

Según informó los cursos van desde preparación de alimentos o de conservas,  hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron cerca de 8 mil mujeres de escasos recursos, de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el mandatario estatal indicó que durante este mes, al igual que durante octubre, las beneficiarias pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas.

Alfredo del Mazo en entrega de constancias por finalización de cursos

En la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, el gobernador recalcó que su administración tiene la convicción de impulsar el desarrollo de las amas de casa de bajos recursos, ya que al hacerlo se beneficia a toda la familia, y afirmó que ésta fue una de las principales razones por las cuales se lanzó este programa.

En este evento, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y por el Alcalde ecatepequense Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a las asistentes, así como constancias por conclusión de cursos.