Fomenta UAEM sobre el autocuidado

Los jóvenes tienen la oportunidad de hacer la diferencia y convertir la seguridad en una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México, la subdirectora de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marleth García Casasola. Al participar en el Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, que tiene como propósito informar a los universitarios sobre las principales medidas de autocuidado, la conferencista destacó que la cultura de la prevención en materia de seguridad debe iniciar en edades tempranas, a fin de
mayo 24, 2014

Los jóvenes tienen la oportunidad de hacer la diferencia y convertir la seguridad en una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México, la subdirectora de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marleth García Casasola.

Al participar en el Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, que tiene como propósito informar a los universitarios sobre las principales medidas de autocuidado, la conferencista destacó que la cultura de la prevención en materia de seguridad debe iniciar en edades tempranas, a fin de que las jóvenes generaciones estén conscientes sobre las consecuencias de la violencia y el crimen organizado.

En el auditorio del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, refirió que ante el incremento de la violencia en el país, es necesario que la población conozca información que podría salvar su integridad e incluso, su vida.

La servidora pública resaltó que existen factores que pueden disminuir y evitar la comisión de delitos; subrayó que la población debe estar consciente de que es posible ser víctima de la delincuencia, sin importar género, poder adquisitivo o condición social y personal.

Después de puntualizar que la delincuencia organizada actúa bajo ciertos criterios, detalló que las personas que realizan actividades rutinarias y constantes, con poca atención a su entorno inmediato, o comparten información personal, como datos sobre su ubicación, mediante redes sociales, o bien, llevan a cabo acciones durante la noche, como extraer dinero de cajeros automáticos, son presa fácil de actos delictivos.

En el marco de este foro, que recorre cada espacio académico de la Autónoma mexiquense, con la finalidad de fomentar entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la institución la cultura del autocuidado, Marleth García Casasola subrayó la amplia participación de la UAEM en dinámicas que contribuyen a consolidar una sociedad más segura, a través de la prevención.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos