Fórmula 1 colocó a México en las grandes ligas del Deporte

Ciudad de México, Méx.- El GP de México en 2015 significó el regreso del máximo serial del automovilismo a nuestro país. La carrera no solo le redituó más de 12 mil 761 millones de dólares, sino también lo posicionó como uno de los destinos más importantes en el tema deportivo a nivel mundial. La organización […]

Ciudad de México, Méx.- El GP de México en 2015 significó el regreso del máximo serial del automovilismo a nuestro país. La carrera no solo le redituó más de 12 mil 761 millones de dólares, sino también lo posicionó como uno de los destinos más importantes en el tema deportivo a nivel mundial.

La organización y la respuesta del público nacional tras 23 años de ausencia fueron únicas, se liquidaron los boletos en menos de tres días, ganó el premio como "Mejor Carrera del Año" de la FIA y tuvo comentarios positivos de personajes históricos de F1.

"El año pasado tuvimos la oportunidad de mostrarle al mundo de qué estamos hechos, que somos capaces de hacer eventos de primer nivel, tenemos una afición única que levantó los ojos de todo el mundo. Gente como Niki Lauda y Bernie Ecclestone tuvieron buenos comentarios acerca de la organización de la carrera", explicó Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP de México.

"Este año la estrategia es similar, seguir proyectando a México como un país líder y para eso tendremos a toda la afición los tres días. Ahora tenemos dos pilotos mexicanos, va a ser una carrera muy especial", agregó.

Para este 2016, los organizadores decidieron acercarse al público a través de diversas estrategias, con la intención de mejorar las fallas y las situaciones que no estuvieron contempladas en la edición pasada.

"El año pasado no solo operamos la carrera, hicimos distintos esfuerzos para acercarnos al aficionado y entender desde su perspectiva cómo se vio el evento. Hicimos encuestas para entender cuáles eran las áreas de oportunidad, mejorar el evento a lo largo de cinco años y tener la carrera perfecta.

"El evento fluirá de una manera más natural con los distintos cambios que hicimos, como 'El Sabor de la F1'; sacamos la experiencia del Autódromo a la ciudad, no es solo una carrera sino un festival de tres días", concluyó el ejecutivo.