Fotomultas siguen, a pesar de fallas 

El titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza explicó que los ciudadanos que emprendieron la lucha legal, a través de amparos, contra el sistema de fotomultas tiene amplias posibilidades de quedar exentos de pago ya que el sistema tiene deficiencias.  “Los particulares en un cien por ciento (se encuentran ganando), estamos viendo que hay deficiencias en cuento al formato, la autoridad no está firmando autógrafamente…a veces dice un kilómetro determinado y no se señala con precisión ese kilómetro”, mencionó. Terrón Mendoza, indicó que entre 25 a 30 días, es el tiempo aproximado
marzo 2, 2016

El titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza explicó que los ciudadanos que emprendieron la lucha legal, a través de amparos, contra el sistema de fotomultas tiene amplias posibilidades de quedar exentos de pago ya que el sistema tiene deficiencias.

 “Los particulares en un cien por ciento (se encuentran ganando), estamos viendo que hay deficiencias en cuento al formato, la autoridad no está firmando autógrafamente…a veces dice un kilómetro determinado y no se señala con precisión ese kilómetro”, mencionó.

Terrón Mendoza, indicó que entre 25 a 30 días, es el tiempo aproximado en que se tarda en resolver cada caso, donde una vez que han fallado a favor del ciudadano se pide que en máximo de 3 días le sea devuelto el monto económico que realizó por la fotomulta.

A pesar de esto, el gobierno del estado podría recurrir al recurso de revisión del fallo: “si tiene el recurso de revisión que es la segunda instancia que tenemos y que ya se están yendo en este momento hacia allá”, reconoció.

Cabe recordar que el programa «Límite Seguro» ha emitido más de un millón de multas desde el pasado mes de octubre, a pesar de las fallas en el sistema, de éstas, cerca de 2 mil son atendidas en el TRICAEM.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos