Skip to content Skip to footer

Francia supera el umbral del millón de vacunados contra el covid-19

El gobierno se había fijado el objetivo de llegar a 1 millón de franceses vacunados para finales de enero.

Un millón de franceses fueron vacunados contra el covid-19, informó el sábado el primer ministro Jean Castex, casi un mes después del laborioso comienzo de la campaña de vacunación en Francia.

“A todo nuestro personal sanitario, a todas nuestras autoridades, a todo el personal y agentes de las prefecturas, de las agencias regionales de salud y de los establecimientos de salud, a todos los que unen sus fuerzas en esta excepcional campaña de vacunación: +Gracias+”, escribió en Twitter. 

El gobierno se había fijado el objetivo de llegar a 1 millón de franceses vacunados para finales de enero. 

La lentitud del inicio de la campaña, iniciada el 27 de diciembre, suscitó numerosas críticas y llevó al gobierno a ampliar más rápido de lo previsto los públicos que pueden acogerse a la vacuna.

El sábado por la mañana, la ministra de Industria, Agnès Pannier Runacher, indicó en la radio France Inter que Francia ambiciona vacunar “15 millones de personas” de aquí al mes de junio.

“Estoy razonablemente segura de que se superará este objetivo”, añadió. 

Por su parte, la Alta Autoridad de la Salud (HAS) calificó el sábado de “razonable” la posibilidad de espaciar seis semanas la inyección de las dos dosis de las vacunas contra el covid-19 (en lugar de las tres a cuatro semanas actuales) para proteger a los más vulnerables y hacer frente al “brote epidémico”.