Descuentos en multas de tránsito en Toluca podrían ser fraude: décimo regidor

A la empresa que rentó las máquinas de mano de los oficiales de tránsito se le debe una millonaria suma
julio 5, 2024

El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, pidió en la sesión ordinaria de cabildo que se lleve a cabo una reunión para dar certeza jurídica y administrativa a los ciudadanos en cuanto al tema de multas de tránsito.

Descuentos en multas de tránsito podrían ser fraude

Manifestó su preocupación por la aprobación, el 29 de junio, del descuento de 70 por ciento en el pago de multas de tránsito, cuando la empresa Quetzalcóatl Sistemas, que es quien rentó las máquinas de mano utilizadas por los oficiales de tránsito de Toluca, es la única que puede bajar del sistema las infracciones y a la cual le deben 5 millones 677 mil pesos.

Es decir, si un ciudadano aprovecha el descuento, cubre el monto de la penalización y posteriormente quiere hacer algún trámite como reemplacamiento o de movilidad, es muy probable que la multa siga apareciendo en el sistema “y hasta con recargos”, indicó el regidor.

Recordó que no se pagó un arrendamiento como tal, se hizo un acuerdo o convenio donde la ganancia que la empresa tenía por el préstamo de estas herramientas tecnológicas era el 30 por ciento de las infracciones levantadas o de lo recaudado por ellas.

Aseguró que se estaría cayendo en actos de simulación y de fraude, ya que, si los habitantes quieren hacer algún trámite, no podrán debido a que la multa seguirá apareciendo, aun cuando se haya pagado.

Agentes de tránsito solo han servido para extorsionar

Ante la aplicación arbitraria y abusiva de multasRicardo Moreno Bastida, presidente municipal electo de Toluca, afirmó que hay agentes de tránsito que solamente se han dedicado a extorsionar.

Para erradicar malas prácticas en este sentido, Ricardo Moreno planteó en el programa Cambio Edomex, de AD Noticias, que durante su administración se mantendrán solo dos operativos: uno relacionado con la verificación vehicular y otro referente a la propiedad de las unidades.

Otros adeudos

  • 380 millones de ISSEMyM
  • 150 millones de pesos en obligaciones laborales. En tres años se han pagado 26 millones.

El décimo regidor aseguró que a los trabajadores que confiaron en la “reestructuración administrativa” que se hizo en el primer año de gobierno no se les va a pagar nada.

“Se engañó a 2 mil 800 trabajadores con un finiquito para que firmaran su renuncia voluntaria, y así perder su antigüedad y ponerlos a todos en la figura de trabajador de confianza”, manifestó.

Los trabajadores que tengan un adeudo de 2022, reconocido por la actual administración del Ayuntamiento, deberán cobrarlo durante este año. En el 2024 expira el término legal.

Pidió que se dejen de “cumplir caprichos” en materia laboral, considerando que en este año se dieron poco más de 300 despidos y poco más de 200 altas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos