Skip to content Skip to footer

Frente frío ocasionará fuerte descenso de temperatura en Edomex

La temperatura será de  -5 a 0 grados Celsius en las regiones más altas

Esta noche, la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 19 ocasionará marcado descenso de temperatura en Edomex y gran parte de la República Mexicana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en el Edomex, la temperatura será de  -5 a 0 grados Celsius en las regiones más altas y también se esperan heladas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán y por la masa de aire polar asociada al frente.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos Nayarit y el suroeste de Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.