Frío afecta salud y bolsillo de los mexiquenses

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las enfermedades respiratorias llegan a incrementarse hasta en un 15 por ciento, no tan alto como en los meses de diciembre y enero que el crecimiento se presenta hasta en un 30 por ciento o más. Los principales padecimientos que se presentan son gripe, tos y catarro; así como infecciones en la garganta. Los más afectados por estos padecimientos suelen ser niños y adultos mayores. Dichas afeccciones muchas veces parecen insignificantes pero de no atenderse a tiempo podrían complicarse hasta ser una rinitis o bronquitis. El problema que
marzo 14, 2015

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las enfermedades respiratorias llegan a incrementarse hasta en un 15 por ciento, no tan alto como en los meses de diciembre y enero que el crecimiento se presenta hasta en un 30 por ciento o más.

Los principales padecimientos que se presentan son gripe, tos y catarro; así como infecciones en la garganta. Los más afectados por estos padecimientos suelen ser niños y adultos mayores.

Dichas afeccciones muchas veces parecen insignificantes pero de no atenderse a tiempo podrían complicarse hasta ser una rinitis o bronquitis. El problema que muchas personas optan por automedicarse ante la falta de pagar una consulta médica.

En promedio un tratamiento para hacer frente a una gripe sin complicaciones en farmacias de Toluca, oscila entre los 120 a 200 pesos, dependiendo del tipo de medicamento que se recomiende.

De acuerdo con un empleado de una de las Farmacias Similares, “la consulta aquí la tenemos en 35 pesos y la receta de una gripe normal pues es variable pero más o menos está en 100 o 200, todo depende si se llevan todo el tratamiento”. 

Las personas que acuden a este tipo de servicios en farmacias, lo hacen por falta de servicio médico o por considerar que su padecimiento no es tan grave, “solo tengo una gripe leve y pues ya me recetaron una inyección y paracetamol, gasté 100 pesos”; aseguró uno de los pacientes.

Si la persona llegara a tener un resfriado más complicado el gasto médico puede llegar hasta los 500 o 600 pesos, por el tipo de tratamiento que se receta, “aumenta un poco porque a veces ya se le recetan inyecciones que suelen ser más caras, tenemos unas que llegar a costar hasta 90 pesos, y les recetan dos o tres por eso incrementa, porque la consulta está en 25 pesos”.

Hay otras farmacias que ofrecen la consulta gratis, donde el enfermo sólo tiene que pagar el tratamiento, pero el gasto puede representar un 10 por ciento del salario de las personas y en otros casos equivale a una jornada laboral, que implicaría casi dos salarios minimos.

Un gasto mayor significa el acudir con un médico privado, ya que el costo por consulta oscila entre 300 y 500 pesos, aparte el tratamiento, que a decir de una ama de casa, “las recetas que los doctores privados emiten suelen ser de entre 300 a 500 pesos, por eso a veces uno con gripe suele recurrir a los remedios caseros”, asegura.

 

La recomendación es acudir al médico y no automedicarse.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos