Frío amanecer en el Valle de Toluca

Se espera una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 2

En el Valle de Toluca se espera para este miércoles cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura al amanecer fue de 3 grados con neblina en los municipios de Toluca, Lerma y Metepec. 

A lo largo del día de esperan vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y se descarta la probabilidad de lluvias.

En el resto del Estado de México se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente frío y heladas en zonas altas de la entidad, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 2.

Para la tarde dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia.

El sur y sureste mexicano se verá afectado por lluvias fuertes provocadas por el sistema frontal número 11 que se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, en interacción con el ciclón tropical “Eta”, que se localiza en tierra entre Honduras y Nicaragua. 

Los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central registrarán ambiente seco provocado por una masa de aire frío.

Para Tabasco, Chiapas y Quintana Roo se pronostican lluvias de muy fuerte a intensas, al igual que el norte de Oaxaca, el sur de Veracruz y Campeche.

En Yucatán se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y en Puebla lluvias aisladas.