Frío y nieve este fin de año

Como cada año, debido a la presencia de nieve en los volcanes Popocatépetl y Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidió aplicar un operativo, que incluye cierres de acceso con tal de evitar incidentes. La dependencia gubernamental señaló que parte de su personal fue desplegado en las partes bajas de ambos volcanes con la […]

Como cada año, debido a la presencia de nieve en los volcanes Popocatépetl y Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidió aplicar un operativo, que incluye cierres de acceso con tal de evitar incidentes. La dependencia gubernamental señaló que parte de su personal fue desplegado en las partes bajas de ambos volcanes con la finalidad de aportar recomendaciones y ayudar a los visitantes que año con año van a ser testigos de la presencia de nieve.

Las condiciones meteorológicas mantienen las bajas temperaturas, aguanieve y nieve con un espesor de hasta 20 centímetros. En Toluca el clima oscilará entre los 2 y 16 grados.  Y en la ciudad de Puebla habrá un poco más de calor, la temperatura más baja será de 7 y podrá ascender hasta los 22 grados. En la zona del Popocatépetl, el acceso para visitantes está restringido desde Paso de Cortés, mientras que en el Nevado de Toluca, los cierres están desde Parque de los Venados en la zona de Raíces.

La Secretaría indicó que el operativo se mantendrá durante los próximos días y pedirá a la población que extreme sus precauciones, que acuda a los puntos con ropa abrigadora, de preferencia térmica, y que claro, no se separen de sus familias.

Con información de Excélsior.