Frustran asalto en Metepec

Efectivos de la dirección de Seguridad Pública de Metepec detuvieron a tres individuos armados, quienes presumiblemente se disponían a asaltar una sucursal de la cadena de comida rápida Mc Donalds, ubicada en la esquina de Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico. Uno de los comensales alertó a la policía municipal de Metepec sobre la presencia de […]

Efectivos de la dirección de Seguridad Pública de Metepec detuvieron a tres individuos armados, quienes presumiblemente se disponían a asaltar una sucursal de la cadena de comida rápida Mc Donalds, ubicada en la esquina de Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico. Uno de los comensales alertó a la policía municipal de Metepec sobre la presencia de tres tipos en el restaurante de comida rápida, quienes deambulaban por el local y simulaban disponerse a comer, pero con evidentes intensiones de llevar a cabo el asalto, tanto a la sucursal como a las personas que ahí se encontraban.

Por ello, se activó la alerta y se puso en marcha un operativo de reacción inmediata, por lo que llegaron al sitio, en la colonia Francisco I. Madero, de Metepec, diferentes unidades y elementos de las fuerzas de seguridad pública municipal, respaldados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la agencia MVT, al ingresar al sitio, los policías sometieron a los tres sujetos y los sacaron del local comercial. En el estacionamiento fueron sometidos a una revisión de rutina, y ahí se les localizaron armas punzocortantes y de fuego.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Daniel H. López, de 47 años de edad, al que se le encontró un cuchillo de aproximadamente de 18 centímetros de largo; Alejandro Jaimes, de 22 años de edad, también armado con una navaja de 15 centímetros, y Obed "N" "N", de 29 años, quien portaba a la cintura un arma tipo escuadra calibre. 380 milímetros, con dos cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles.

Estos tres individuos dijeron provenir del municipio de Tejupilco, , presumiblemente pertenecen a una organización delictiva que opera en esa región.

También se les aseguró un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, con matrícula de circulación 104-WMY, del Distrito Federal, el cual se verifica porque podría ser robado.

Los tres hombres, las armas, el automóvil y equipo de telefonía fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación 160160730106514, por el delito de portación ilegal de armas, más lo que se acumule.