Frustran robo a residencia de Angélica Rivera

Toluca, Estado de México; 19 de julio de 2019.- En las primeras horas de este viernes dos delincuentes de origen extranjero, intentaron asaltar la casa de la ex primera dama Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas, número 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Sin embargo,  el robo fue […]

Toluca, Estado de México; 19 de julio de 2019.- En las primeras horas de este viernes dos delincuentes de origen extranjero, intentaron asaltar la casa de la ex primera dama Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas, número 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Sin embargo,  el robo fue frustrado por el personal de seguridad de la residencia.

Versiones de medios electrónicos señalan que en el lugar hubo disparos y los presuntos ladrones fueron detenidos por los guardias de la actriz, luego de haber ingresado  al área de servicio donde estaban los empleados de la casa y el personal de seguridad.

Los delincuentes resultaron heridos, uno de ellos de bala y el otro con golpes, pero primero fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para después ser hospitalizados bajo custodia policiaca, para lo cual fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones centrales de la benemérita institución en Polanco, mientras que en la casa se realizaron los peritajes correspondientes.

De acuerdo a Aristegui Noticias, esta propiedad fue transferida por Televisa Talento a la actriz Angélica Rivera 17 días después de que ésta se casara con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto en 2010, y colinda por la parte de atrás con la llamada “Casa Blanca” ubicada en Sierra Gorda 150,  la  cual causó escándalo en la sociedad por su altísimo valor –aproximadamente 7 millones de dólares- y  salió a la luz pública tras un reportaje que publicó la revista “Hola”  en mayo de 2013.

Fue entonces que el equipo de la periodista Carmen Aristegui investigó más sobre el tema y descubrió que la propiedad pertenecía a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que su vez pertenece a Grupo Higa, mismo que estuvo vinculados con diversas obras  realizadas por el gobierno del Estado de México cuando Peña Nieto era el gobernador de la entidad y después, cuando asumió la presidencia de la república.

“La investigación comprueba que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares” reveló la investigación en aquel entonces, en la cual se descubrió uno de los primeros actos de corrupción del gobierno federal que encabezó Peña Nieto que causó la indignación de la sociedad, una “dramática” aparición de la entonces primera dama  en cadena nacional defendiendo “su patrimonio”, adquirido con el esfuerzo de sus años de actriz.

Tras el escándalo, la residencia no se vendió ni pasó nada con dicha propiedad, según reveló en diciembre de 2018 Animal Político, al referirse a la secuela de la investigación de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, efectuada por un grupo de periodistas mexicanos. Así, se informa que la residencia continúa a nombre de Juan Armando Hinojosa Cantú, el constructor original y amigo de Peña Nieto.