Toluca, México; 30 de marzo de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Jilotepec y del Ejército mexicano detuvieron a cinco personas en ese municipio por transportar combustible ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel “N”, de 42 años; Álvaro “N”, de 21; Guillermina “N”, de 19; Edgar “N”, de 35; y Eva “N” de 45, esta última adscrita a la Dirección de Tránsito de Jilotepec.
Los agentes de seguridad y del Ejército realizaron un patrullaje la noche de ayer en un camino de terracería de ese municipio, en una zona donde se localizan los ductos de Petróleos Mexicanos de ese municipio. Observaron una camioneta de 3.5 toneladas y a los detenidos extrayendo combustible de forma ilegal.
Los cinco sujetos intentaron darse a la fuga al ver a los agentes de seguridad; sin embargo, fueron capturados después de una persecución en calles de la comunidad Canalejas. Las autoridades dieron alcance a los imputados en el kilómetro 1 de la autopista a Jilotepec.
Los detenidos intentaron ingresar a una casa de seguridad en el lugar de la detención. Los agentes del orden les decomisaron una camioneta con cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos, y en el interior del domicilio una manguera de 20 metros.
Los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de ese municipio, para que la autoridad judicial determine la situación jurídica de los imputados y deslinde responsabilidades.

Síguenos