Fuera de peligro Marichuy; investigan accidente

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. La caravana en la que viajaban la precandidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, volcó la tarde de este miércoles en la carretera Transpeninsular, en el municipio de Mulegé Baja California Sur. Ocho personas lesionadas y una fallecida fue el saldo del accidente. El […]

Toluca, México; 15 de febrero de 2018. La caravana en la que viajaban la precandidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, volcó la tarde de este miércoles en la carretera Transpeninsular, en el municipio de Mulegé Baja California Sur. Ocho personas lesionadas y una fallecida fue el saldo del accidente.

El accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas, cuando el conductor de la camioneta donde viajaban once pasajeros perdió el control y se salió de la carretera en el kilómetro 101del tramo Santa Rosalía-Vizcaíno de la carretera Transpeninsular, a unos 700 kilómetros al noroeste de La Paz.

Personal militar y de la policía federal acudió al lugar del incidente y proporcionaron atención médica a la precandidata presidencial y a su equipo de colaboradores. María de Jesús Patricio fue trasladada vía aérea a la Unidad Médica 19 del IMSS en la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado en el municipio de Muleg.

Hoy en la mañana, el equipo de Patricio y la precandidata fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea de México al Hospital Salvatierra, en la ciudad de La Paz.

El Congreso Nacional Indígena informó en un comunicado en sus redes sociales, que Patricio sufrió de fractura torácica, de pelvis, y lesiones craneoencefálicas. La persona fallecida fue Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

La aspirante presidencial se trasladaba junto con su equipo a un evento en la comunidad de Vizcaíno donde se reuniría con jornaleros agrícolas. Debido al incidente se suspendieron los recorridos que la aspirante presidencial tenía agendados en Baja California Sur.