Fuera del Closet se pronuncia contra los actos de discriminación que sufre la comunidad LGBT+

Fuera del Closet se pronuncia contra los actos de discriminación que sufre la comunidad LGBT+
Además, en el marco del periodo electoral hicieron un llamado a los partidos políticos para promover políticas públicas a favor de la comunidad sexodiversa

La asociación civil Fuera del Closet emitió un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del día internacional y nacional contra la homo, lesbo, bi y transfobia que se reivindica este 17 de mayo, con la intención de visibilizar la discriminación que sufre la población sexodiversa. 

Fuera del Closet denunció un aumento de actos discriminatorios y violentos contra la población LGBT+ por parte de diferentes sectores, por lo que condenaron dichos acontecimientos. 

Además, en el marco del periodo electoral hicieron un llamado a los partidos políticos para promover políticas públicas a favor de la comunidad sexodiversa. 

“Hacemos un llamado urgente a los partidos políticos, candidatas y candidatos, a nivel local y federal, especialmente del Estado de México, a incorporar acciones afirmativas, programas, políticas públicas, iniciativas de leyes, entre otras, en sus propuestas y plataformas, centradas en la atención de las problemáticas y necesidades particulares de las personas LGBTTI+”, precisaron. 

También, exhortaron a Alfredo del Mazo, a la legislatura mexiquense, el Poder Judicial y órganos autónomos a garantizar los derechos humanos de este sector de la población. 

El colectivo expresó que la discriminación está prohibida llos besos entre personas del mismo sexi siguen siendo un acto de exclusión. Asimismo, explicaron que a pesar de que las terapias de conversión están prohibidas en el Estado de México, a nivel nacional  todavía existen 13 estados que realizan estas prácticas.