Fuerzan a burócratas para afiliarse al PRI 

Alistándose para las elecciones del 2015 el Partido Revolucionario Institucional inició el pasado 11 de abril una campaña de afiliación con los servidores públicos miembros del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (S.U.T.E.Y M).

De acuerdo con una denuncia que llegó a la redacción de este diario, el pasado 11 de abril llegaron los delegados sindicales a las oficinas estatales, municipales y escuelas a entregar un formato único de afiliación y actualización del registro partidario del PRI, con el lema “Sé parte de la transformación del Estado de México”.

Todos los funcionarios públicos afiliados al SUTEYM, deben llenar este formato que los obliga a ser militantes del PRI y en época electoral deberán ser operadores del partido en sus respectivas colonias para garantizar el voto a su favor.

De acuerdo con la información proporcionada a este diario, los servidores públicos deben llenar el formato y entregarlo entre lunes y martes de la próxima semana, pues de no hacerlo y en caso de necesitar la ayuda del Sindicato les será negada, pues los formatos de afiliación tiene un número que identifica a cada trabajador.

El SUTEYM que es encabezado por Jorge Omar Velázquez Ruíz, afilia a los Servidores Públicos del Estado de México, que van desde trabajadores manuales administrativos, técnicos o profesionistas, que laboran en calles, parques, organismos de agua potable, escuelas, hospitales y oficinas gubernamentales, lo que garantizará al PRI un gran número de operadores políticos y votos.