Denuncian fugas de agua en La Foresta, Metepec; exigen reparación

Han solicitado la atención mediante la aplicación móvil de OPDAPAS, pero no les han respondido

Vecinos del fraccionamiento La Foresta, en Metepec, Estado de México, denunciaron que llevan más de dos meses solicitando al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) que repare las fugas en el pozo de agua y que la dependencia municipal no ha atendido el problema por completo.

Mario Galán Medina, residente del fraccionamiento, dio a conocer que desde el 26 de septiembre solicitaron ayuda al organismo de agua, ya que el pozo que los abastece del líquido presentaba 6 fugas.

El vecino detalló que personal de la dependencia municipal acudió al llamado hace unos 15 días. Sin embargo, al día siguiente tres fugas seguían activas y el fin de semana apareció otra, por lo que ya son cuatro.

Señaló que los vecinos recurrentemente han solicitado la atención mediante la aplicación móvil de OPDAPAS, pero no han obtenido una respuesta favorable.

Galán Medina admitió que desconocen si la constructora ya entregó al 100 por ciento las responsabilidades del fraccionamiento al municipio. Además, señaló que los vecinos están desesperados porque, si bien no han padecido del suministro, diariamente el agua se está desperdiciando.

Se está vaciando el pozo y nos estamos quedando sin agua, porque las fugas ya llevan más de dos meses”, añadió.

El vecino indicó que la última respuesta de OPDAPAS fue que no disponían de material para arreglar las fugas de agua del pozo. En consecuencia, se le solicitó al Ayuntamiento de Metepec un plan de acción para racionalizar el agua o cerrar válvulas para evitar las fugas mientras se atendía el problema. Sin embargo, destacó que tampoco han obtenido respuesta.

Reunión con autoridades

Mario Galán Medina acudió esta tarde a las oficinas del Organismo de Agua de Metepec para solicitar nuevamente la atención. Sin embargo, le informaron que el municipio no tiene acceso al pozo, porque lo controla la constructora.

El vecino acusó que solo están “tirándose la bolita”, mientras el desperdicio de agua se hace más grave.

Por ello, dio a conocer que algunos vecinos han acordado comprar los materiales que se requieren para la reparación, a efecto de que OPDAPAS pueda ayudarlos.

Asimismo, comentó que ya presentó la denuncia, contra quien proceda, por la fuga de agua ante el Departamento de Rezagos del Organismo de Agua municipal.