Fulmina paro cardiaco a Ítalo Estupiñán

El hombre fallecido la tarde de este martes en el estacionamiento de Plaza Sendero en Toluca fue identificado como Ítalo Estupiñán, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca. De acuerdo con los primeros reportes de los paramédicos de Lerma, quienes acudieron a atender la llamada de emergencia de un hombre desvanecido en el estacionamiento de la plaza, Ítalo Estupiñán falleció a la edad de 64 años a consecuencia de un paro cardíaco. El fallecimiento de Ítalo Estupiñán fue confirmado por la Liga MX a través de una  esquela publicada en sus redes sociales. Ítalo Estupiñán, conocido como «El Gato
marzo 1, 2016

El hombre fallecido la tarde de este martes en el estacionamiento de Plaza Sendero en Toluca fue identificado como Ítalo Estupiñán, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes de los paramédicos de Lerma, quienes acudieron a atender la llamada de emergencia de un hombre desvanecido en el estacionamiento de la plaza, Ítalo Estupiñán falleció a la edad de 64 años a consecuencia de un paro cardíaco.

El fallecimiento de Ítalo Estupiñán fue confirmado por la Liga MX a través de una  esquela publicada en sus redes sociales.

Ítalo Estupiñán, conocido como «El Gato Salvaje» nació en Esmeraldas, Ecuador, el 1 de enero de 1952, donde inició su carrera de futbolista en varios equipos de ese país.

Fue de los primeros ecuatorianos en jugar en la Primera División Mexicana, y el primer extranjero en ser campeón con un equipo mexicano.

Estupiñán llegó al futbol mexicano en 1975, para enlistarse en las filas del Club Deportivo Toluca, con el que fue campeón en la temporada 1974-1975 cuando venció en la final a «Los Panzas Verdes» del León, 1 a 0, con un gol anotado por él de remate de cabeza.

En 1979 se muda al Club América, en 1980 pasa al Atletas Campesinos y en 1982 al Puebla FC, permaneciendo en el balompié mexicano hasta 1983.

Posteriormente esperó hasta 1986 para tener su carta pase y fichar con Emelec, donde jugó una temporada.

Tras retirarse del futbol Estupiñán colaboró principalmente para los Diablos Rojos como visor de Fuerzas Básicas, además fue supervisor de Escuelas de Futbol del gobierno del Estado de México.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos