Funcionará a finales de enero Línea 1 del metro de la CDMX

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous dijo a través de sus redes sociales que se destinarán más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en apoyo a quienes ocupen las líneas suspendidas 1, 2 y 3

La línea del metro 1 podría reiniciar su funcionamiento hasta finales de enero; después las líneas 3 y 2 volverán a operar de manera escalonada, así lo informó Florencia Serranía Soto directora del metro de la Ciudad de México este martes a través de una conferencia de prensa virtual, de acuerdo con el diario Sin Embargo.

“En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de las líneas 1, 2 y 3, en el orden que viene aquí: primero la Línea 1, luego la Línea 3 y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada. Les iremos informando el día que entre cada línea”, explicó.

Explicó que el suministro de energía de las líneas 1, 2 y 3 se da a través de Buentono que también proporciona alumbrado a las líneas.

“Empezaremos con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme al calendario, podremos iniciar la operación de la Línea 1 con 10 trenes, y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía”, precisó.

Mientras que las líneas 4, 5 y 6 reiniciaron operaciones la maña de este martes, pues habían quedado suspendidas por el incendio que dañó el Control de Mando del Sistema de Transporte Colectivo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, anunció que las líneas estarán bajo vigilancia para evitar cualquier incidente.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous dijo a través de sus redes sociales que se destinarán más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en apoyo a quienes ocupen las líneas suspendidas 1, 2 y 3.

El pasado 9 de enero se registró un incendio en el Centro de Control 1 del metro de la Ciudad de México en la Calle de Delicias. Debido al incendio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 salieron de servicio. También se reportó una persona fallecida.

Cabe destacar que el metro de la Ciudad de México transporta más de 6 millones de personas y es uno de los más transitados del mundo.

Con información de Sin Embargo