Skip to content Skip to footer

Exhiben a funcionarios públicos que ganan más que el presidente de la República

Ricardo Sheffield presentó una lista de los funcionarios que han violado la disposición oficial al tener un sueldo superior al del presidente

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a funcionarios públicos que perciben un sueldo mayor al del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Pide AMLO un “quién es quién” en salarios de altos funcionarios

De acuerdo con la presentación realizada durante la conferencia matutina del presidente, existen diversos funcionarios de distintas instituciones, entre las que figuran:

  • Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico)
  • El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
  • Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

El titular de la Profeco también señaló que entre los implicados se encuentran consejeros de la Judicatura Federal (CJF); el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; así como ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN). 

Sheffield enfatizó que se investigará más a fondo sobre estos salarios; e –incluso– pidió el apoyo de los medios de comunicación para realizar las investigaciones pertinentes.

Asimismo aseguró que:

funcionarios públicos

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el señor presidente”.

Finalmente, el titular señaló que  de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo mayor a la establecida para el presidente de la República.